RAE ARGENTINA AL MUNDO

MICA 2023: participaron más de 45 mil personas

Con el ojo puesto en el Mercosur, más de 2650 vendedores y compradores de la Argentina y el mundo se reunieron durante cuatro días en el Centro Cultural Kirchner.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2023 celebró este domingo su última jornada con más de 45 mil asistentes al Centro Cultural Kirchner y a otros puntos MICA distribuidos en la ciudad de Buenos Aires. Brasil fue el país invitado de honor de esta edición y los artistas brasileños Lenine y Luedji Luna cerraron el encuentro más grande del mundo de las industrias culturales con un show del que también participaron la artista argentina Zoe Gotusso y el rapero local, Acru.

 

El rapero argentino Acru fue parte de la jornada final

 

Al igual que el acto de apertura, el de cierre estuvo conducido por la periodista Diana Zurco y su colega Pablo Coppari y contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y de su par brasileña, Margareth Menezes.

En términos de participación y alcance el Mercado de Industrias Culturales Argentinas en su edición 2023 estuvo acompañado de una gran concurrencia de públicos con una agenda de eventos y propuestas imponente: 20.000 rondas de negocios; 200 compradores internacionales de 27 países diferentes; 450 compradores nacionales; 2000 vendedores de todo el país; delegaciones comerciales de Brasil, Chile, Uruguay; 150 showcases en los 15 Puntos MICA y 30 en las jornadas en la Sala Argentina junto a los festivales musicales argentinos más grandes del país; más de 200 actividades entre paneles, mesas y charlas magistrales; más de 20 junto a EMPRETEC, INTI y BNA y más de 40 mil personas recorriendo todos los espacios del Centro Cultural.

 

El brasileño Lenine en el cierre del MICA 2023

 

Relación con Brasil y el Mercosur

Con el relanzamiento de las relaciones bilaterales con Brasil, el MICA 2023 tuvo como foco destacado de la programación el fortalecimiento de los vínculos institucionales, comerciales y artísticos con el país vecino. Así, recibió una importante comitiva institucional brasileña nacional y federal encabezada por la ministra de Cultura de ese país, Margareth Menezes, acompañada de una delegación comercial de 90 personas (45 compradores y 45 vendedores) de 9 sectores de las industrias culturales para participar en rondas de negocios, además de presentarse en showcases con artistas del país, mesas de debates y paneles de mercado. El resultado fue una inversión de 1,4 millón de reales.