Bahía Blanca BUENOS AIRES

Se demoran desarrollos inmobiliarios por falta de respuesta municipal

El desarrollador inmobiliario Gonzalo Cos; el geólogo de la Universidad del Sur, Rodolfo Angeletti y el integrante del Colegio de Agrimensores, Jorge Espert, mostraron su preocupación por los loteos que están demorados debido a la falta de respuesta del municipio de Bahía Blanca a la problemática del acceso al agua en la ciudad.

Cos manifestó que “hay 2 maneras de tener agua en un terreno: por la provisión de la prestataria que en este caso es ABSA o sacarla del suelo mediante una perforación tras pedir autorización a ADA (Autoridad del Agua)”.

-El agua de Bahía no es mala y es fácil tratarla. Hacer perforaciones es lo que se utiliza en todo el mundo. No lo estoy inventando, es viejo esto. Es lo que usé en otros emprendimientos como por ejemplo Pueblo Darwin en Pehuen Co –agregó Cos.

Para que un terreno esté apto jurídicamente debe contar con servicio de agua potable.

Las diferencias de interpretación entre los desarrolladores inmobiliarios y la Municipalidad con relación al tratamiento del agua es el principal escollo para regularizar la situación.

Angeletti sostiene que “por fuera del sector donde presta servicio ABSA,  sólo es el ADA el que interviene y desde ahí hay autorización para las perforaciones”.

-Ante la ausencia de ABSA se puede recurrir a lo subterráneo y potabilizarla por algún medio como puede ser una planta de tratamiento en una casa, que es lo que se necesita para que los terrenos estén en condiciones. Es extraño que esto no se defina.

Cos manifestó además que “no responden a los pedidos que se hicieron desde el Concejo Deliberante para que salga esto”.