Senador Martín Barrionuevo Corrientes

Claramente la Corte Suprema de Justicia está haciendo política partidaria

El Senador Martín Barrionuevo dialogó con Nacional LT 12 y comentó sobre el insólito fallo de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan que debían desarrollarse este fin de semana en estas provincias.

Hay una gravedad institucional que hay que poner de manifiesto. En los argumentos del fallo de la Corte Suprema de Justicia indica que es en post del Federalismo. O sea  Cuatro magistrados de la ciudad de Bs As. deciden intervenir en elecciones de las provincias nada más a gobernador de esas localidades, y decidieron hacer en post del federalismo remarcó Barrionuevo.

Es de una gravedad extraordinaria lo que hicieron suspender 5 días antes de llevar adelante los comicios.

Lo primero que hay que entender sobre todo es por la institucionalidad, no podemos decir ingenuamente que la corte no hace política, claramente hacen política, y los Jueces de la Corte Suprema de Justicia hacen política partidaria.

La realidad es que  lejos están de defender la constitución y el sistema federal y republicano. Ellos están avasallando las competencias provinciales.

Traigo un ejemplo más a los Correntinos, ustedes recordarán cuando se discutió sobre las reelecciones en corrientes, ¡quien resolvió eso?, el Superior tribunal de justicia de Corrientes, y eso porque les compete interpretar las leyes provinciales, es por eso que declaramos inadmisible lo que hizo la Corte de meterse en las elecciones de esas provincias. Esas injerencias lejos de defender el federalismo lo están atacando, lo está avasallando.

Estamos muy lejos de pensar que estas cuatro personas están impolutas sentados impartiendo justicia. El Tweets de Patricia Bullrich lo único que hace es ratificar a todas luces algo que está demasiado claro, (les frenamos dice), cuando es un fallo de La Corte Suprema de Justicia, exterioriza la falta de institucionalidad extraordinaria.

Estas personas (sobre los jueces) están ahí hace muchísimo tiempo, y están ahí sin ser elegidos por el pueblo, y tienen su puesto asegurado.

Lo que yo tengo claro es que estos temas hay que tratarlos con racionalidad, y no se trata si es de un lado o del otro lado de un espacio político, estamos en manos de 4 personas que no son elegidas por el pueblo, que tienen permanecía en su cargo d3e por vida, y que toman desciñes de las cuales no están habilitados, enfatizó.