ESCUELA 155 DE PIL PIL NEUQUEN

Rescinden el contrato de obra con la empresa por incumplimiento

El intendente Carlos Saloniti confirmó que desde el Ministerio de Educación “se acordó no seguir con la que había ganado la licitación” por incumplimiento de contrato. 

La obra de la Escuela 155 comenzó en diciembre del 2021. Hubo que demoler la escuela anterior para iniciar la reconstrucción que en principio contemplaba un SUM, cocina, 5  aulas, y sanitarios.

En diálogo con Radio Nacional, Saloniti explicó que la Comunidad Curruhuinca puso un arquitecto para observar el avance de obra y mencionó que “pasaron cosas que evidentemente se tomó la decisión desde el ministerio para decidir una empresa nueva que cumpla como corresponde y se rescindió la actual”, aunque no brindó detalles sobre el incumplimiento en sí.

El intendente también se refirió a  algunas gestiones realizadas recientemente en la ciudad de Neuquén entre las que se incluyen obras hídricas para las 85 viviendas en Cordones del Chapelco, accesos norte y sur para el barrio Kaleuche, acueducto Quilquihue - Los Robles, y parque lineal Pocahullo, entre otros.

Sobre las 85 viviendas, indicó que estuvo reunido con directivos del IPVU para realizar obras requeridas tras el relevamiento de la Dirección de Recursos Hídricos que   incluyen el reemplazo de caños y la construcción de una alcantarilla de captación, dos muros de sostenimiento y gaviones detrás de las viviendas.

En cuanto a la apertura de accesos norte y sur al barrio Kaleuche, Saloniti contó que  se reunió con Guillermo Fabani, propietario de los lotes implicados en la proyección. Al respecto describió que  “estuvimos delineando los últimos borradores del acuerdo, lo que nos faltan son detalles de forma” y remarcó que “si todo está bien, quizá esta semana podemos firmar eso”.

Mencionó que  “la idea es poder empezar una vez firmado”. Indicó que “ esto después tiene que ir al Concejo Deliberante para su ratificación, pero en principio poder avanzar con el acceso sur que sería fundamental porque el municipio cuenta con la maquinaria y todo para poder hacer ese acceso

Consultado sobre las gestiones para concretar el acueducto Quilquihue - Los Robles, el intendente indicó que una vez finalizado el acuerdo de servidumbre de paso resta responder a las observaciones técnicas realizadas por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) por lo que mencionó que “esas observaciones técnicas las están trabajando” y explicó que “una vez que estén resueltas se vuelven a enviar a la parte técnica del ENOHSA” y finalmente “se envía las servidumbres y los acuerdos que están materializados”.