TRANSPORTE URBANO

El Municipio negó haber recibido pedidos para nuevas frecuencias nocturnas

El Director de Transporte Municipal, Federico Riquelme, aseguró que no se recibieron pedidos de nuevas frecuencias nocturnas del transporte urbano de pasajeros, más allá de las que ya están vigentes y que apuntan -dijo- al horario de salida de trabajadores y trabajadoras del rubro gastronómico.

“Las frecuencias como las que teníamos antes, ahora no las tenemos", aclaró Riquelme, aunque aseguró que "se incorporaron unas que apuntaban a vecinos que trabajaban y salían alrededor de las 24 horas”.

Mencionó dos servicios adicionales a Chacra 32 y una a Los Radales, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana hay uno a Chacra y otro a Radales. "Esto quedará así para todo el año”, subrayó, y remarcó que “no hemos recibido más solicitudes de incorporar" nuevas frecuencias de trasnoche.

En cuanto al aumento de tarifas, Riquelme explicó que “es algo que le compete a Hacienda" aunque adelantó que "hay una mesa de diálogo” para acordar el nuevo precio del pasaje, debido a los índices de inflación.

Comentó que la obra de la calle de ingreso al Hospital avanzó, en tanto que explicó que “la que se utiliza actualmente quedará exclusiva para ambulancias y se le permitirá al personal del hospital utilizarla, la calle principal tendrá estacionamiento habilitado de una sola mano".

"El retorno para el colectivo será frente al predio de guarda ambientales, que todavía falta reacondicionar. Como proyecto, existe la posibilidad de que desde esa zona se abra una calle hacia el Kumelkayen”, señaló Riquelme en declaraciones a Radio Nacional.