ENTREVISTA A DANIEL FLORES CORRIENTES

Vialidad Nacional realiza mejoras en diferentes puntos de la provincia

El Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional, inició las tareas de mantenimiento en la calzada del puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que vincula la ciudad de Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil).

Los trabajos son realizados por el equipo de mantenimiento del Campamento Curuzú Cuatiá de Vialidad Nacional. Se utilizarán 10 toneladas de mezcla asfáltica para realizar las obras de mejoras en 750 metros del puente del lado argentino.

Esta intervención de mantenimiento es previo de lo que serán las obras de reposición integral de toda la cinta asfáltica que iniciará dentro de unos meses, cuando concluya el proceso de licitación y adjudicación de la obra.

Estas obras son complementarias a otras que Vialidad Nacional ejecutó con el Municipio de Paso de los Libres para renovar toda la iluminación del viaducto internacional y de la Ruta Nacional 117 (acceso a la ciudad) hasta el acceso del puente internacional.

Los Jefes de los Distritos N°10 Corrientes y N°18 Chaco de Vialidad Nacional, los Arq. Daniel Flores y Alejandra Vilela, coordinaron los avances de la obra que se lleva adelante para la reparación, reposicionamiento, señalización e iluminación de las defensas del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

Daniel Flores señaló que “la obra tiene un costo de casi 400.000 dólares, genera 15 puestos de trabajo y demandará 10 días” de labores. Detalló que “se está realizando un control exhaustivo de todos los pontones para gestionar futuros servicios de mantenimiento”.

Las tareas las realiza el Distrito 10 Corrientes de VN sobre el pontón de defensa de la pila N°5, que junto con la N°6 circunscribe el canal de navegación del río Paraná. El mismo había sido desplazado tras el choque de una embarcación y al finalizar la obra quedará en su posición original.

Los Jefes de los Distritos N°10 y N°18 de Vialidad Nacional destacaron que también se realizarán tareas de balizamiento en los cuatro pontones que defienden las pilas por las que atraviesa el canal de navegación.

“Tendrán alimentación solar y funcionarán de manera autónoma, lo que llevará más seguridad a la estructura del puente y va a mejorar las condiciones de navegabilidad” señaló Alejandra Vilelas.

“Este balizamiento será aguas arriba y abajo, cumpliendo normativas internacionales que le darán al viaducto y a las embarcaciones la seguridad necesaria para circular” finalizó Daniel Flores.