falta de pago

ATSA Entre Ríos se declaró en estado de alerta

Raúl Morua , Secretario adjunto del gremio , indicó en LT 11 que a través de un comunicado ATSA  compartió su preocupación por el personal de clínicas y sanatorios que todavía no ha percibido la totalidad de sus  salarios.

Morua explicó que durante un tiempo el Gobierno Nacional a través del REPRO  pagaba un porcentaje del sueldo a los trabajadores de salud  pero a partir de mayo del 2022  ese programa se transformó en el de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad. Ese programa adelanta una parte del sueldo a los trabajadores del sector privado, alrededor de 25 mil pesos que perciben  entre el 18 y el 20 de cada mes.  Este mes el gobierno no depositó ese dinero por adelantado lo que generó el  reclamo ante el Ministerio de Salud y  Gobierno Nacional.

Agregó Morua que seguramente el próximo mes los empresarios deberán aportar  el 100% de los salarios a los trabajadores beneficiados por el FESCAS  y si el Gobierno deposita ese dinero la patronal se los descontara.

Por último el Secretario Adjunto de ATSA Entre Rios dijo que si esta situación no se resuelve a la brevedad comenzarán con las Asambleas en los lugares de trabajo