47 AÑOS DEL GOLPE NEUQUÉN

"Hoy la pelea es por cargos y no por otra cosa"

La diputada provincial mandato cumplido Amalia Jara participó en el conversatorio del ciclo, en la Casa de las Leyes. Bajo el lema Mujeres haciendo y pensando Neuquén.

Amalia fue detenida por la dictadura cívico militar durante 6 años en Neuquén, su hija mayor nació en cautiverio. La dirigente estuvo alojada en Bahía Blanca, La Plata y Devoto. Entre el 1981 y el año 1982 gozó de libertad vigilada. Fue trabajadora en la Universidad del Comahue, en la Legislatura neuquina y en una fábrica textil en Trelew. Fue funcionaria del intendente de Chos Malal, Carlos Lator, fue diputada provincial y vicepresidenta regional en el Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur e integrante de la Mesa Ejecutiva.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Amalia Jara recordó su militancia antes de ser detenida, reflexionó sobre las construcciones políticas de hoy y calificó de coherente a Mauricio Macri. “La coherencia de un pensamiento que cree que está por encima de todo y que a ellos no les pasa nada porque son parte de todo lo que pasó, a nivel económico, de pensamiento y también a nivel de acción. Había que ordenar, y se sigue haciendo, la Nación para que ellos puedan desarrollar sus negocios y su intelecto” analizó.

En cuanto a la política actual y la dispersión del espacio peronista en las próximas elecciones en Neuquén la ex diputada consideró “A nivel político partidario, hablo de todos los partidos, mucho no se aprendió. Hoy estoy alejada de todo lo que es política partidaria. Hoy está tan distorsionada la política. Hoy la pelea es por cargos y no por otra cosa. Los políticos hoy están lejos de la gente” aseguró.

Finalmente recordó sus días de militancia en los setentas y su relación con el peronismo que aún defiende. “Pertenecía a lo que era la agrupación Evita, era responsable de Neuquén capital… Siempre mi mamá me hablaba del peronismo, de Evita, de lo que hacía Evita y así empecé la militancia. Luego milité en la JP y luego en Montoneros hasta que entré a la cárcel... Yo hoy tengo los mismos sueños, ideales y metas de cuando era jovencita” concluyó.



Etiquetas: