CAMPAÑA DE LOS MEDIOS PÚBLICOS INSTITUCIONAL

El Presidente pidió defender el patrimonio de los argentinos

El presidente Alberto Fernández defendió el rol de las empresas públicas al denunciar que sectores de la oposición anticipan "un nuevo embate privatizador" que está "precedido de una campaña de desprestigio".

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Fernández dijo que "detrás de esos discursos a veces hay visiones neoliberales de la economía, pero la mayoría de las veces hay búsqueda de negocios para ellos, sus familias o sus amigos".

El jefe del Estado realizó una mención en su discurso sobre la realidad de algunas de las empresas en las que el Estado ejerce su administración directamente, o bien tiene cierto grado de participación y responsabilidad, a las que calificó como un "patrimonio de todos los argentinos y argentinas".

"Estamos viendo cómo anticipan un nuevo embate privatizador sobre las empresas públicas precedido de una campaña de desprestigio. Otra vez aparecen los negocios sobre el patrimonio de todos los argentinos y para eso se monta una campaña en contra de nuestras empresas", fustigó el Presidente en implícita referencia a recientes expresiones de referentes de la oposición.

Tras mencionar el aporte de empresas como Arsat, Aerolíneas Argentinas, AySA, Invap, YPF, Correo Argentino y el Banco Nación, Fernández sentenció: "Que no vengan a hacer negocios con nuestro patrimonio los que invocan números con los que disfrazan su falta de interés por las condiciones de vida de tantos argentinos y argentinas, a los que estas empresas ayudan y mucho".