NIÑO BALEADO EN ROSARIO NEUQUÉN

"Tiene más que ver con un mensaje político de desestabilización"

Carlos del Frade, periodista, escritor y diputado provincial de Santa Fe, señaló como más verosímil la hipótesis de los barras bravas en el atentado a la familia Roccuzzo. Aseguró que el fácil acceso a las armas es uno de los grandes problemas, rechazó de plano la militarización de Rosario y dijo que detrás del último hecho, en donde un niño fue asesinado, hay un mensaje desestabilizador.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el legislador santafecino se inclinó por la hipótesis de los barras bravas en el atentado al supermercado de la Roccuzzo. “Son barras bravas en la cancha chica de futbol y después son bandas narcopoliciales en la cancha grande de la realidad. La hipótesis es que sacaron a los policías que tenían asignados para cuidar la seguridad tanto para la cancha de Central y de Newell’s. Que ese grupo había preparado el atentado” opinó.

Del Frade, que investigó especialmente el narcotráfico, señaló un aspecto no muy destacado que es el del tráfico de armas. “Estamos muy embromados porque hay mucha facilidad para acceder a las armas. El negocio del narcotráfico y el negocio de las armas van de forma simultánea. Es preocupante porque hoy es más fácil encontrar un arma que un trabajo estable en blanco en Rosario y eso genera como una especie de micro emprendimiento criminal de baja monta pero que aparece con la facilidad en que llegan las armas” aseguró.

El periodista desestimó las propuestas de llevar militares a la zona para controlar el conflicto.“La militarización de la zona es una barbaridad. Eso lleva al genocidio. Eso lo sabe la principal vocera del Comando Sur de ejército norteamericano en la Argentina, Patricia Bullrich” afirmó, al tiempo que recordó las pésimas experiencias de militarización que tuvieron Colombia, Brasil y México.

Sobre el último hecho que se vivió en el barrio Empalme en donde murió un niño de 11 años Del Frare opinó: “Tirar contra los pibes y es lo más doloroso que estamos asistiendo. Tiene más que ver con un mensaje político de desestabilización a la ya cada vez más delgada línea de credibilidad que tiene la gente sobre la democracia y los partidos políticos”.

 

Finalmente, el legislador dijo no coincidir con la afirmación del ex ministro de Seguridad de Santa Fé, Marcelo Saín, quien aseguró que la Policía provincial perdió por completo el control. “No lo perdió, lo negoció. Si no vamos a la teoría del Estado ausente y esa teoría es una narco sonsera. Es un Estado presente en forma corrupta” concluyó.