Schwartzman se sincera tenis

“Mi familia sufre las críticas más que yo”

Por Daniel Corujo

El ex Top-10 del mundo Diego Schwartzman confesó que “con el tiempo fui aprendiendo a sobrellevar las críticas, a no hacerme malasangre”, aunque aclaró que “mi gente sufre más que yo por los comentarios hirientes hacia mi”.

Schwartzman, que en las últimas cuatro ediciones del Argentina Open no bajó de semifinales (con un título incluido) señaló que “las redes sociales es una dinámica muy difícil de seguir. Yo me enojo más conmigo que lo que me puede enojar algunos comentarios en Twitter o Instagram. Me di cuenta, con el tiempo, que a la gente que te acompaña le duelen más esas críticas que a uno mismo. Cuando era chico yo escuchaba a un deportista decir que las críticas le dolían por su familia y bueno…ahora yo entiendo eso. No sabés lo que sufren. A mi duele un cuarto de lo que le pega a ellos”.

En charla con la prensa, el “Peque” se sinceró cuando apuntó que “con el tiempo aprendés a convivir con las críticas. Todo lo que logré ni yo ni nadie podía imaginarlo. Que me puedo criticar? Que ahora soy 32 del mundo. Es espectacular. El que quiera criticar que me critique. Yo miro lo que logré y no me puedo quejar”

El jugador señaló que “sé que no estoy jugando bien y quiero volver a jugar bien. A ganar partidos. Pero lo veo de otra manera. Claramente el que más se enoja conmigo soy yo”

Por último se preguntó…”Cómo lo veo hoy las críticas a algunos tenistas? Y…lo veo de afuera, Fran (por Cerúndolo) y Sebas (por Baez) hoy están mejor que yo. Pero a Baez, hasta que ganó en Córdoba venía de una racha que no ganó un match en seis meses. Y ahora todo se dio vuelta. Volvió a su nivel. Y de las críticas por no ganar ahora es imbatible. Y las redes sociales acompañan esas subidas y bajadas”