PARANÁ ENTRE RÍOS

La Municipalidad de Pueblo Brugo suspendió la fiesta del verano

La Municipalidad de Pueblo Brugo denunció que la Cooperativa Ganadera de Ramírez, ubicada en Pueblo Brugo, derramó un líquido oscuro que contaminó el río Paraná y la playa contigua a su predio. Por ello, decidieron suspender la habilitación de la playa local y la Fiesta de Verano.

"Con pesar y mucha preocupación la Municipalidad de Pueblo Brugo informa que se suspende la inauguración de la playa y los festejos que en ese contexto se iban a desarrollar. A horas de un evento histórico y un anhelo de la comunidad bruguera como es contar con una playa, desde la Cooperativa Ganadera de Ramírez que ocupa un predio lindante a donde será la playa, arrojaron un líquido oscuro e indeterminado al lecho del río lo que ha generado un grave hecho de contaminación", dice el comunicado del municipio.

Por este panorama, la Municipalidad está impulsando junto con autoridades provinciales "una denuncia y una investigación para determinar el daño ambiental y quiénes son los o las responsables de semejante tropelía. Pero más allá de las responsabilidades concretas las que exigimos conocer, hay una ineludible responsabilidad de la Cooperativa que con un procedimiento torpe no sólo agrede al río y al ambiente todo sino que además priva a toda la comunidad de disfrutar del río, sol y de la arena".

"En ese sentido vamos a evaluar el perjuicio económico que nos ha provocado tan dramática situación, al municipio por la inversión y por la posibilidad de atraer visitantes y a los vecinos y vecinas que participarían de la feria. Decidimos suspender la inauguración porque ante todo está la salud de la comunidad y hasta no saber con certeza que las aguas son aptas no vamos a Inaugurar", se confirmó finalmente.

Martín Ruiz, intendente de Pueblo Brugo, expresó: “Es algo gravísimo, ayer el personal municipal estaba trabajando en la costa y vimos que la parte de la planta ganadera tiraba un liquido negro al río”, agregó “no sabemos que consecuencias puede traer, pero trabajamos tanto tiempo para habilitar el agua y hacer la fiesta, el pueblo lo espera hace un montón, es una lástima” finalizó.