VACACIONES ENTRE RÍOS

10 kilómetros de fila por Paso de los Libres para llegar a Brasil

El cruce internacional registró durante el fin de semana un movimiento similar al previo a la pandemia. Casi 50 mil argentinos pasaron durante el fin de semana. Fue en el marco del movimiento característico del recambio de quincena.

Casi 50 mil argentinos cruzaron durante el fin de semana a Brasil desde Paso de los Libres, una cifra que alcanzó los niveles prepandemia e hizo colapsar el cruce, donde se registraron colas de hasta 10 kilómetros y esperas superiores a las siete horas.

Según los Alberto Yardín, del Centro de Frontera ubicado en el cruce que vincula a las ciudades Paso de los Libres (provincia de Corrientes) y Uruguayana (lado brasileño), “el sábado egresaron a Brasil alrededor de 28.000 argentinos”. Se sumaron a otros 21.000 que, según el funcionario, “cruzaron el puente rumbo a diferentes destinos turísticos” del vecino país.

El puente volvió a constituirse como el favorito para viajar a Florianópolis y otros destinos del sur brasileño, con extensas colas de vehículos desplazándose a paso de hombre, durante horas, alcanzando hasta los 10 kilómetros de espera sobre la ruta 117.