ALBERTO FERNÁNDEZ servicio informativo

"Los niños y niñas deben ser tratados como sujetos de derecho"

El presidente Alberto Fernández encabezó en Mar del Plata un acto en el cual anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, así como también la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

El Presidente afirmó hoy que “los niños y niñas deben ser tratados como sujetos de derecho para que puedan crecer en una ciudad más igualitaria”. Y agregó: "Nos cabe la obligación de atender a los que más nos necesitan. Debemos ocuparnos de los que están creciendo, quienes durante 4 años estuvieron abandonados a la buena de Dios".

"No hay muestra de amor más grande que resguardar a quienes están creciendo en una Argentina que integra”,expresó Fernández.

"Queremos la Argentina, que integra, que abraza, y no que deja al costado a algunos. Seguimos cuidando la AUH y actualizandola", destacó.

Del acto en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, participaron la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.