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Mercados de cercanía: “Es momento de trabajarlos y ponerlos en valor”

Veronica Ochoa, quien se encuentra a cargo del Área de Comercialización del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, en diálogo con Nacional Catamarca comentó como los cambió en formar parte del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños: “La participación que tenemos como organismo en el PCPC, nos marco un poco el ritmo del resto de las actividades, de los desafíos y de las cosas que podemos proponer para mejorar las condiciones de comercialización del sector”.

Respecto a uno de los puntos a trabajar en un futuro, Ochoa expresó: “Nosotros hemos podido acercarnos de otra manera, a la especificidad de la demanda. Que tiene que ver con las características de quienes consumen productos en lugares que son denominados ‘mercados de cercanía’, como por ejemplo el PCPC, las ferias o los mercados. Quiere decir que es un espacio de comercialización, en el que hay vínculos más directos entre los productores y los consumidores. Esos espacios sin tantos intermediarios, es momento de trabajarlos y ponerlos en valor”.