Entrevista a Adolfo “Buby” Del Castillo Pan casero

Travesía en moto a los 80 años

Oscar “Cholo” Gómez Castañón charló con  Adolfo “Buby” Del Castillo, va rumbo a los 80 años y empezó el recorrido de La 40 sobre su moto.

A los 75 años me regalé una moto para cumplir este sueño”, aseguró antes de iniciar el trayecto en Cabo Vírgenes, Santa Cruz.

No es el primero ni el último en recorrerla desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta la Quiaca, en Jujuy; pero no todos lo hacen a los 79 años (en camino a sus 80) y en moto.

“Buby” Del Castillo está jubilado, pero eso no significa que no esté en actividad. Fue comerciante, viajante y guía bilingüe de turismo alternativo experto en circuitos de altura (la Puna).

Para esta experiencia de la 40 le abrieron un Instagram, para realizar una suerte de bitácora de viaje. Es más para tener informada a la familia y dejar registro del viaje que otra cosa.

En la primera parte del trayecto lo acompaña su sobrino Rodrigo “Colo” Mac Lean, pero tal vez seguirá solo el final, ya que debe volver a sus obligaciones.

“Vendí una moto a los 25, y a los 75 me regalé una con la intención de hacer esta ruta”, dice “Buby” momentos antes de iniciar la travesía. “Mi motivación es inspirar a gente de mi edad, o de más o de menos: si tienen algún sueño incumplido, algo que siempre desearon hacer, no lo posterguen. Mi sueño era hacer esta ruta en moto”, agrega.

El jueves llegaron al faro de Cabo Vírgenes, después de un día con muchísimo viento, y ráfagas de hasta 110 kilómetros que los hizo sufrir bastante en el ripio, tratando de mantener el equilibrio. “Conozco muy bien el viento de la Puna, pero acá las ráfagas son terribles”, dice.

Si bien la aventura empieza hoy, el camino ya tiene miles de kilómetros: “Buby” empezó en Salta y Rodrigo en Córdoba (donde vive, aunque es misionero), pero lo hicieron como paseo.