Con el lema "El protagonismo de las infancias y las adolescencias. Hacia una escuela participativa, justa, democrática y no adultocéntrica" el evento abordó la escucha y la participación de las infancias y adolescencias como aspecto central en tanto su reconocimiento como sujetos políticos, desde una perspectiva no adultocéntrica que busca compartir estrategias colectivas para su concreción.
Hubo paneles sobre experiencias de construcción y participación democrática de niños, niñas y adolescente. A cargo de Brígida Vilariño. y sobre el cuestionamiento de las prácticas adultocéntricas y fortalecer el protagonismo de las infancias y adolescencias a cargo de Inés Herrero.
Mariano Skliar del área de formación de ATEN y Ayelen Martinez, docente del isfd 3, 8, cpem 13 y parte del Colecitvo Pedagógico a Contracorriente se refirieron a las distintas temáticas tratados en el encuentro.
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://www.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/313441768_1765302843845049_5188463556830646904_n-1.jpg)