prevención del dengue CATAMARCA

Tareas para evitar proliferación del mosquito Aedes

El Ministerio de Salud de la provincia continúa reforzando las acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de Dengue. Las tareas se desarrollan en forma conjunta con los municipios que tienen armadas sus brigadas y son coordinadas por  la Dirección de control integral de vectores y zoonosis, dependiente de la Dirección provincial de Salud y Medio Ambiente, cuya titular es la Bioquímica Daniela Carrizo.

En diálogo con el programa " Vamos arriba", la profesional indicó que "si se eliminan los reservorios de agua se impiden que haya criaderos de mosquitos y de esa manera nos aseguramos de que por lo menos en lo que hace a nuestros domicilios de tratar de mantener patios descacharrados, libres de objetos que puedan acumular agua, una simple tapita de gaseosa, por más pequeña que sea, puede acumular agua suficiente como para que se desarrollen las larvas y crezca el mosquito", enfatizó.

Carrizo también recomendó que este Día de los fieles difuntos, cuando acudamos a los cementerios, no dejemos agua en los floreros sino que recurramos a la arena húmeda. Señaló que en Catamarca sólo hemos tenido un solo caso positivo de Dengue  en los dos últimos años, y eso tal vez hace que la gente se relaje con los cuidados, pero sostuvo que estamos en zona roja de presencia de mosquitos. En otro orden, la profesional también se refirió al trabajo interinstitucional que se realiza en torno a las próximas fiestas marianas.