cadenas de valor

"El panorama es crítico hay pérdidas considerables, debido a la sequía"

Héctor Martínez presidente de la Bolsa de Cereales Entre Ríos, habló en Cadenas de Valor sobre el sector ante la faltante de precipitaciones en la zona. “El panorama es crítico y hay faltante de agua considerable”.

“El panorama es crítico hay pérdidas considerables, debido a la sequia. Esperando que para la segunda quincena de noviembre se incremente la caída de agua”.

De no producirse lluvias cercanas a los cincuenta milímetros en la segunda semana de octubre, "será difícil alcanzar la performance productiva normal" para la temporada de la fina entrerriana, remarcó Martínez.

La sequía avanzó en el centro y sur entrerriano, donde el estado de los cultivos de la fina reclama un "perentorio retorno de precipitaciones de mayor volumen", algo que "no se satisface en los pronósticos", indicó en un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

La sequía fue calificada como la peor de los últimos 60 años según los registros provinciales, y provocó efectos ecológicos y económicos "devastadores", con escasas precipitaciones que generaron un estrés térmico en cultivos y animales.