ACTO Servicio informativo

Fernández criticó a Macri por buscar "terminar con los derechos de los trabajadores"

El presidente Alberto Fernández consideró que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo pero a la vez constituye una "propiedad de todos los argentinos", y destacó la "incorporación" de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas en donde se realiza el anuncio de cinco obras con una inversión total de 2.800 millones pesos.

Fernández llamó a "no claudicar" el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por "tomar" las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".

El mandatario señaló además que a su gestión le tocó "un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeuado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil".

Por otro lado anunció que en los "próximos días" se otorgará un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados" y que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.

También criticó al exmandatario Mauricio Macri por buscar "terminar con todos los derechos de los trabajadores" y pidió "no dejarse confundir" después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad "restringiendo los derechos".