POR LAS QUEMAS ENTRE RÍOS

Entre Ríos evalúa prohibir el ingreso a islas con fines recreativos

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, sostuvo que la bajante del río, la sequía y un Delta entrerriano con una extensión de 1,7 millón de hectáreas dificultan el control de los incendios que se producen en las islas. Al respecto, señaló que el gobernador Gustavo Bordet tiene en carpeta un proyecto que le presentó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que establece la prohibición temporal del acceso a las islas con motivos recreativos. “El gobernador lo tiene prácticamente definido”, aseguró el funcionario.

Si bien Rodríguez Signes reconoció que sería una decisión drástica porque se restringiría la libre circulación, entendió que sería una medida para combatir los incendios que se producen en las islas entrerrianas. Sobre las quemas de pastizales, recordó que en la provincia está “absolutamente prohibido la utilización del fuego como recurso para renovación de pasturas”.

Asimismo, el fiscal de Estado remarcó que Entre Ríos ejerce el poder de policía e incluso mencionó que hay varias causas judiciales en marcha.

Consultado sobre una fiesta que se realizó el fin de semana en una isla frente a Victoria (a pesar de no contar con autorización) y otra que se está promocionando para este fin de semana en Rosario, señaló que evidentemente hay negligencia por parte de personas que mal utilizan las islas: “Por algo se producen los incendios”, expresó.