VIRUELA DEL MONO TIERRA DEL FUEGO

Confirman tres casos en Ushuaia y un caso en Río Grande

El Director de Epidemiología de la provincia, Juan Petrina , confirmó que en Tierra del Fuego se registraron cuatro casos  de la viruela del mono, o viruela símica, y hay cuatro más bajo sospecha.

Respecto de estos casos detectados, Petrina informó que “uno corresponde a la ciudad de Río Grande y los otros tres a Ushuaia”; y agregó que “en Ushuaia hay cuatro casos más en investigación que aún no tienen diagnóstico de laboratorio”.

Al ser consultado sobre las formas en que se contagia y que síntomas tiene esta viruela, Petrina dijo que “es una enfermedad que tiene síntomas inespecíficos  como fiebre superior a 38° o 39°, inflamación de ganglios, cefaleas o dolores musculares. El síntoma más particular “son estas pequeñas lesiones, vesículas como granitos que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo, espalda, manos, boca, zona genital y perianal pueden llegar a aparecer, y precisamente el líquido que desprende estas vesículas son la principal vía de contagio”.

Para finalizar, Petrina sostuvo que  se trata de “una enfermedad leve, generalmente auto resolutiva. No requiere internación, ni mucho menos” y reiteró que “no es para alarmarse pero sí para cuidarse”.