BALIZAMIENTO NEUQUÉN

A mediados de junio estará listo el sistema que permitirá vuelos nocturnos en el aeropuerto Chapelco

La estación aérea de San Martín y Junín de los Andes reinició sus operaciones tras el cierre de 45 días en los que se repavimentó la pista principal, y se remodelaron las instalaciones del edificio.

Mientras tanto continúan las obras de instalación de balizas y dos nuevos equipamientos que permitirán desde mediados de junio la operación durante las 24 horas del día.

Aerolíneas Argentinas, la única empresa con tecnología propia que le permite llegar a Chapelco con condiciones meteorológicas desfavorables, programó para mediados de año dos y hata tres vuelos diarios, algunos de ellos en horarios nocturnos.

Al respecto, el secretario de Turismo de la municipalidad, Esteban Bosch, detalló las principales obras en la zona de pista que tiene 2.500 metros, y las dos cabeceras del aeropuerto.

En la calle de rodaje se hizo un bacheo, mejoras en el estacionamiento, se colocó iluminación en las plataformas, en parking de vehículos y en lo que es la ruta 40 hasta la aeroestación.

Vale recordar que los trabajos de reconstrucción de pista y equipamiento tecnológico demandaron una inversión de 148 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

La provincia de Neuquén también hizo un aporte de fondos para las tareas en el edificio de recepción de pasajeros, que incluyeron la instalación de cañería nueva de agua, electricidad, techos, pintura y arreglos en general.