LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS EN LA OPINIÓN PÚBLICA Santa Fe

“Todo recae en la responsabilidad de los medios de comunicación”

Causas urgentes dialogó con Soledad Bravo, Doctorada en Ciencia Política acerca de la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública, en el contexto del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Al respecto, Bravo, becaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) manifestó que toda la opinión pública recae en los medios de comunicación y cómo estos son formadores de pensamientos. También brindó como ejemplo una noticia publicada por algunos medios argentinos donde se informaba que el 63% de la población argentina opinaba que el intento de magnicidio había sido mentira, cuando ese número sólo estaba basado en los datos aportados por usuarios de la red social Twitter; y cómo ese mal manejo de la información influye en la sociedad, generando datos erróneos y desinformación.

En este sentido, quien también es Investigadora en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales (CAECS) y Profesora de la Universidad Abierta Interamericana expresó que en la sociedad argentina se percibe una falta de tolerancia que es expresada mediante violencia, racismo y xenofobia, entre otras formas. “Lo único que se ve es que el odio y la violencia ejercida en los discursos de algunas personas hizo que se llegara a este punto lamentable” enfatizó, en torno al intento de asesinato de la ex mandataria. Así mismo remarcó “Va a ser difícil salir adelante si seguimos alentando los discursos de división”.