Tomemos conciencia CATAMARCA

Todo lo que tenés que saber para prevenir la Legionella

El brote de Legionella en Tucumán nos generó preocupación y toma de conciencia, por ejemplo en la necesidad de procurar que nuestros tanques estén en condiciones de higiene.

En este marco, la Jefa del Laboratorio de Aguas y Efluentes de la Dirección de Salud y Medio Ambiente del  Ministerio de Salud, Lic. Adriana Cuello señaló en el programa radial “Vamos arriba” que  lamentablemente tienen que suceder este tipo de situaciones como  para prestarle atención a sistemas que son tan importantes para la salud;  en el caso de las reservas, tanques o cisternas de agua son puntos críticos dentro del sistema de distribución de nuestras viviendas o instituciones y por ahí no son tenidos en cuenta".

La profesional sostuvo que lo ideal es que la limpieza sea semestral, pero se recomienda aunque sea una vez en forma anual. Consideró importante verificar que no haya fisuras en los reservorios de agua y que tengan su tapa correspondiente,  porque no sirve cubrir con plástico u otro elemento.

“Lamentablemente esta bacteria es un habitante normal, natural de los cursos de agua dulce y puede llegar a colonizar los reservorios", aclaró, Luego de explicar en forma detallada cómo se procede a la limpieza correcta de los tanques.