marcos koopman neuquén

La marcha de hoy "es en defensa de la democracia"

En el marco del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vicegobernador de la provincia Marcos Koopman dialogó con Nacional y expresó que "la primera reflexión es que nos interpelemos, que reflexionemos, que sea un llamado a ser superadores de estas instancias. Tengo 48 años, cuando volvimos a la democracia tenía 9 años, yo viví en democracia, quiero seguir viviendo en democracia. Pensamos, o pensé que estos hechos habían quedado en la historia. Yo siempre decía que la democracia era una de las deudas saldadas por los argentinos, y que nos quedan saldar deudas en lo económico, en lo social, pero estos hechos nos abren y nos interpelan a decir que hay deudas que pareciera que nunca van a ser saldadas en la Argentina y que reflexionemos".

"Que cada día que nos levantemos como funcionarios públicos (...) que nos interpelemos y reflexionemos, qué Argentina queremos, qué provincia queremos, una provincia en paz social, una Nación en paz social. Y que sepamos entender que en democracia hay diferencias, y distintos puntos de vista, y que lo que estamos debatiendo son debates, ideas y proyectos y a partir de esos debates, ideas y proyectos, la democracia".

Asimismo, resaltó que "una de las decisiones personales que tomamos esta mañana con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, fue llamar a sesión especial. Fuimos la primera provincia que lo decidió y creemos que la casa de la democracia son las Legislaturas". "Ahora le voy a dar prioridad a trabajar en la sesión especial, sacar las resoluciones y las documentaciones necesarias para poder hacerla. Queremos expresarnos a partir de ahí y seguir generando las distintas actividades en el día de hoy"

Además, atribuyó este hecho de semejante magnitud a "no respetar las decisiones que se toman, a no respetar las ideas diferentes, a no respetar las propuestas y construcciones diferentes. Yo creo que eso es lo que se tiene que entender de la democracia"

Sobre la marcha de hoy, afirmó que "es defensa de la democracia, porque es un hecho de extrema violencia contra Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidentas de la República Argentina y muchas veces nos olvidamos que es lal vicepresidenta actual. Está ejerciendo un rol institucional en la República Argentina".