PARANÁ ENTRE RÍOS

Prestadores de salud protestan ante la Superintendencia por pagos atrasados

Prestadores de salud que brindan atención a personas con discapacidad, protestaron este martes de mañana, ante la Superintendencia de Servicios de Salud que funciona en Paraná, y tiene la función de regular y controlar las obras sociales y las entidades de medicina prepaga. El reclamo es por el atraso en los pagos. En este sentido Miriam Verón, directora de la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana) le reclamó al organismo que “vele por los derechos de las personas con discapacidad”.

Verón, explicó que la asociación depende de los aportes de las obras sociales y las prepaga, los cuales están atrasados, lo que complica la situación para continuar prestando el servicio a las personas con discapacidad y el pago a los trabajadores que allí se desempeñan. “Esto es un derecho y no podemos hacer oídos sordos”, expresó.

Por su parte, Evangelina Rochi Méndez, kinesióloga indicó que la situación viene de varios años y si bien indicó que se habla mucho de discapacidad, son pocas las acciones que se concretan.

La protesta que inició a las 9 fue en Paraná, Villaguay, Concepción del Uruguay, Chajarí, Victoria, Concordia, Gualeguaychú, Santa fe y en otros puntos del país.