ANTÁRTIDA ARGENTINA TIERRA DEL FUEGO

Instalaron 15 cámaras de videovigilancia para monitoreos ópticos y térmicos

La empresa Dahua Technology, que se dedica a comercializar sistemas de video vigilancia, está llevando a cabo el primer proyecto de seguridad electrónica en la Antártida Argentina.

La empresa donó 15 cámaras de video vigilancia desarrolladas especialmente para afrontar el clima y cuyo desarrollo cantempla también, el estar en una zona alejada de la urbanización y con poca conectividad.

"Para nosotros es una experiencia única, somos una empresa multinacional con presencia en más de 300 paises", dice el Ing. Jóse Vargas; explicando la importancia del contexto "por que el proyecto es una donación de equipos que hacemos al estado nacional, a nuestro cliente final que son las Fuerzas Armadas".

Respecto de los objetivos de este proyecto, Varas dijo que "esto tiene que ver principalmente con monitoreos electrónico con tecnología óptica y térmicas apropiadas a un contexto extremo por las bajas temperaturas y los vientos fuertes".

"La parte más difícil del proyecto fue conseguir las cámaras específicas que puedan hacer frente a las bajas temperaturas y condiciones climáticas que sufre la región para ofrecer un resultado óptimo en función de su necesidad" explicó el Ingeniero José Varas, de Dahua Technology.