OBRAS SANITARIAS MUNICIPAL TIERRA DEL FUEGO

Pusieron en funcionamiento una estación elevadora de líquidos cloacales

Durante la mañana de este jueves, el Municipio local puso en funcionamiento la estación elevadora y el nexo cloacal que beneficiará a 30 mil vecinos del Casco Viejo de la ciudad de Río Grande. La obra está emplazada en la intersección de la Av. y la calle Obligado.

Estuvieron presentes la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; y el Arquitecto Alberto Ibarra, Director de Obras Sanitarias, quines realizaron declaraciones a la prensa explicando parte de los benbefcios que aportará esta nueva obra.

“Es una obra financiada por el Gobierno Nacional con un impacto positivo porque descomprime las redes cloacales del Casco Viejo”; dijo Mónaco; agregando que "más de 30 mil vecinos son los que van a encontrar solución con esta obra ya que tenían un problema hace décadas de saturación en sus redes cloacales, que muchas veces personal de Obras Sanitarias debía salir a desobstruir las mismas”.

Por su parte, Alberto Ibarra mencionó que "más o menos una 10 cuadras a la redonda es lo que captar esta estación mejorando el sistema cloacal", y valoró que "es una obra que está bajo tierra y no se ve pero el beneficio que trae va aliviar al sistema cloacal sobre todo en los días de lluvia y en invierno con el deshielo".