SOCIEDAD NEUQUEN

Mi papá me enseñó el oficio y que la manera de salir adelante es trabajando

Tras haber conseguido el primer puesto por promedio en el Campeonato Nacional de Pizzas en la ciudad de Buenos Aires, el neuquino Cristian Abarzúa habló de esta competencia en el programa Expreso Nacional.

El cocinero y panadero contó cómo se preparó para esta competencia de la que participaron 150 representantes de todo el país, y en la que se lució con productos típicos de la región como gírgolas de la zona de Plottier, manzanas, peras y membrillos de Centenario, piñones de Villa Pehuenia y truchas y quesos que formaron parte de sus ingredientes.

Abarzúa habló de las pizzas que elaboró en el certámen poniendo énfasis de la más destacada, que fue la correspondiente a la categoría Pizza sin glúten, y de la responsabilidad que implica su elaboración en términos de cuidados para evitar la contaminación y las consecuencias que esto puede tener en la salud de quienes las consumen.

El consagrado campeón de la pizza aseguró con este logro su participación en el Campeonato Mundial de la Pizza que se llevará a cabo en Parma Italia a mediados del año que viene.