CUSHAMEN CHUBUT

Escuela N°38: "No vamos a mandar a los chicos hasta que haya calefacción"

Ivana Currilén es madre de uno de los niños que asiste a la Escuela N°38 de Cushamen, y en diálogo con Radio Nacional Esquel, confirmó que en reunión de padres decidieron no enviar a los chicos a clases hasta tanto se solucione el problema de la calefacción.

Vale mencionar, que en las últimas semanas se conoció la falta de calefacción en el establecimiento educativo, en donde los niños debían asistir con temperaturas bajo cero. Esto movilizó a los padres a realizar el reclamo a la Dirección de la Escuela.

En este sentido, Currilén indicó que fueron convocados a una reunión de padres "en donde se nos explicó la situación, sabíamos el problema que había con la luz y el agua, pero no hubo soluciones".

Asimismo, aseguró que el viernes pasado fueron convocados nuevamente porque "no hay calefacción desde que empezaron las clases, ahora se nota por las temperaturas bajo cero".

Por esta situación, "la mayoría de los niños se enfermó. Es mucho frío para los niños, el personal y también los docentes", aseguró la mamá.

Y explicó que solo hay tres aulas con calefacción "y los niños se turnaban para asistir, este no es el modo adecuado. Por eso nos reunimos con otros padres para decir que no a esta alternativa".

En tanto, sostuvo que el responsable de Obras Públicas de la Región, Edgardo Campos "nos dijo que el lunes iban a comenzar a trabajar por la calefacción, nosotros queremos soluciones prontas y hasta que no haya calefacción no vamos a mandar a los chicos".