30 de mayo

Día mundial de la Esclerosis Múltiple

Florencia Chichi, vecina de nuestra ciudad que la padece, dijo en LT11 que el diagnóstico de la enfermedad por lo general demora en declararse como tal, ya que de la gran variedad de síntomas que presenta la enfermedad, no suele darse como primer diagnóstico.

“La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal, y en algunos casos, a esta enfermedad se la puede confundir con otras similares” además aclaró que “Es una enfermedad que no tiene cura, no obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas” sostuvo Chichi.

Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho según la magnitud de la lesión a los nervios y cuáles de ellos están afectados. Algunas personas con esclerosis múltiple grave pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o de caminar por completo, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin que aparezca ningún síntoma nuevo, en este sentido Chichi comentó “Hay un proyecto de ley para considerar a la esclerosis múltiple una enfermedad discapacitante, teniendo en cuanta la gravedad de cada caso” indicó.

Acerca de las actividades previstas para el día de la Esclerosis Múltiple, reveló “Hoy me voy a Buenos Aires, para participar de las actividades allí, donde se iluminarán monumentos con el color naranja” concluyó Chichi.
Hay que destacar que en la actualidad en la argentina hay 17 mil personas con la enfermedad de esclerosis múltiple, y que con el proyecto de ley que se está impulsando se garantizará la cobertura integral de medicamentos, tratamientos y rehabilitación.