DOLOR Y LUCHA RIO NEGRO

La palabra de Juan Benítez, papá del refugiero que murió subiendo al Frey

Manuel Benítez (29) murió la semana pasada mientras subía al refugio Frey en medio de la tormenta de nieve. Fue encontrado a unos 100 metros del refugio, tapado de nieve. Falleció a causa de hipotermia.

Su papá, Juan Benítez, en diálogo con Radio Nacional Bariloche relató el momento que están viviendo. “Se nos derrumbó el mundo encima nuestro.

"Estamos sacando fuerza de donde no tenemos por Manuel, luchando contra el dolor. Nadie se imagina lo peor y a nosotros nos tocó lamentablemente”, relató Benítez.

Sobre el trabajo de su hijo en el refugio Frey, Benítez contó que “no exigen ningún entrenamiento, los compañeros mismos le enseñaron cómo se trabaja en un refugio”.

“La primera semana que fue le pagaban 3.000 o 3.500 pesos por 17 horas de trabajo. Le aumentó 500 pesos más”, detalló Benítez.

Además, indicó que no le habían dado ningún tipo de indumentaria acorde al clima invernal para subir al refugio a trabajar. “La indumentaria era la de él. Se fue con un vaquero, unos borcegos Caterpillar, un buzo con capucha tipo polar, y dos pares de guantes de lana”, contó Benítez.