Federico Susbielles BUENOS AIRES

El Puerto lanza la campaña “El autismo no se ve, el autismo se comprende”

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca impulsó, junto a la fundación CIAN, APAdeA y padres y madres de niños y niñas autistas la campaña de visibilización “El autismo no se ve, el autismo se comprende”. Por esta iniciativa, el titular de la entidad portuaria de nuestra localidad, Federico Susbielles, manifestó al aire de Radio Nacional Bahía Blanca que se trata de "una campaña muy importante y necesaria".

"Es importante poder consultar al pediatra. El tiempo que transcurre entre que ve los síntomas es de mucha angustia para la familia y el chico no tiene las herramientas necesarias para afrontar esos desafíos de desarrollo", dijo Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. "La fundación CIAN (Centro Integral de Atención al Niño) y APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) tomaron rápidamente la iniciativa. Y hay padres que le han puesto voz y el corazón a la campaña. Es importante que el Puerto pueda participar", sostuvo en Tarde para Todo.

La campaña tendrá diversas instancias: por un lado, se presentarán y circularán tres spots para TV, radio, medios digitales y redes sociales, y por el otro se trabajará en instancias de formación en el nivel inicial educativo, para profesionales vinculados a la temática y también consolidando espacios que sean una verdadera red de padres, madres y familiares.

En cuanto a las capacitaciones, Mali Nielo, Directora de APAdeA explicó que “se brindarán capacitaciones para instituciones educativas dirigidas a jardines de infantes y a la rama de educación especial. Los mismos deberán enviar a una persona representando a la institución, y la formación será de carácter obligatorio. Se dictarán en el auditorio del Puerto de Bahía Blanca. Se estima el mes de mayo para su inicio”.

Escuchá el spot de la campaña “El autismo no se ve, el autismo se comprende”.