CARLOS GONZÁLEZ QUINTANA Córdoba

"Es nuestra última chance de conseguir una justicia reparadora para Flavia"

En Bajo el mismo sol hablamos con Carlos González Quintana, abogado e integrante del equipo de defensa de Flavia Saganías. Flavia es una madre de cinco hijxs, y en  2017 denunció penalmente a su ex pareja  por abusar sexualmente de su hija de seis años. La justicia no le creyó y archivó la causa, por lo que Flavia hizo una publicación en la red social Facebook denunciando este hecho, por este motivo la justicia la condenó a 23 años de cárcel, por supuestamente "instigar a la violencia". Actualmente se pide que se le extienda la prisión domiciliaria mientras la justicia argentina va a revisar el caso de Flavia Saganía

Carlos González Quintana explicó que luego de que Flavia hiciera la publicación en Facebook familiares realizaron un ataque a Fernández pero enfatizó que: "Quienes realizaron el ataque a Fernández lo hacen de manera autónoma, sin estar relacionados con Flavia. La pena de 23años es desproporcionada, extralimitada absolutamente."

Cuando se le preguntó por los fundamentos para que la Corte Suprema reabra el caso Carlos dijo:

"La sentencia y la ratificación de la sentencia ha producido un daño en derechos constitucionales que son vulnerados en esta sentencia. Primero porque fue condenada sin pruebas, consideramos que las pruebas son infundadas, y no son suficientes. Atravesó  3 años de proceso sin respetar la perspectiva de género, en el fallo está absolutamente ausente la perspectiva de género. No se tuvo en cuenta los derechos de una mujer niña, la hija, ni de una mujer madre, Flavia."

El abogado nos contó sobre el desarrollo de la estrategia de defensa y las dificultades que tienen que afrontar diariamente el equipo:  "Somos un equipo inmenso que está trabajando para que se haga justicia. Flavia nos transmite esa fuerza y esa esperanza que en esta última instancia se haga justicia."

Por último, Quintana recalcó un hecho fundamental:

"Esta es nuestra última chance de conseguir una justicia reparadora, y asegurar a su madre, y sobre todo a sus hijos, de que no van a volver a encerrar nuevamente a su mamá por un hecho que no cometió."

Bajo el mismo sol - Lunes a viernes de 14 a 17hs.