OPINION selección argentina

Scaloneta on the records

En Guayaquil la Scaloneta estiró su invicto a 31 partidos, igualando al equipo del Coco Basile hace 30 años. Si, traigan récords que “Scalonis” sobran. La última derrota fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil en la Copa América, ya pasaron 1000 días. Esa noche con polémica en el Var por falta al Kun Agüero en el inicio del 2 gol de Brasil y un penal a Otamendi por codazo en un córner quedaron muy lejos en el pasado. No se perdió más. Se ganó Una Copa después de tres décadas y todo cambio.

Más allá de lo futbolístico en donde se mejoró, es un equipo bravo con personalidad. Eso cambio notablemente en este tiempo. Se puede perder claro que se puede pero las formas son determinantes. Se juega como si cada pelota fuera la última, eso se nota. Y mucho. Entonces en el andar de la Clasificatoria no se sufrió y no se perdió. Se fue dando casi de manera natural la llegada al mundial sobre todo luego de la Copa América. El equipo comenzó a fluir. Vaya si fluyó.

En la noche húmeda de Guayaquil con muchas bajas y dándole chances a jugadores que venían jugando poco se fue de menor a mayor pero se terminó empatando con un penal de Var. Tuvo dos jugadas claras de gol más allá del gran grito de Alvarez y en defensa luego de un arranque flojo se terminó más sólido sin sobresaltos. De hecho el árbitro debió haber echado a Blanco (21 del local) y hubiese cambiado el partido. Pero el temple siempre estuvo en el campo para esta clase de batallas. Gran partido de Rulli, Martínez Quarta cumplió, Alexis puede estar en la lista y saco pasajes Julián.

Ahora viene la “Finalissima” en Wembley para seguir por esta senda de triunfos y preparativos para Qatar ya que el calendario es acotado. Sera la prueba tan requerida con un europeo aunque se quede sin Mundial la Azurra. Sirve, claro que sirve. Luego amistosos con Israel o Australia, esperando la fecha del partido pendiente con Brasil que no se jugó el año pasado en San Pablo. Un europeo más será difícil de conseguir, quías se juegue con México en septiembre en la última fecha FIFA. Ahora viene el récord que todos queremos romper: el de ganar en Qatar otra vez un Mundial!!