Pamela Cantero Buenos Aires

¿Qué hacer cuando sufrimos una estafa virtual?

La asesora letrada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Pamela Cantero, dijo que “hay distintas modalidades y cada vez son más” al referirse a las estafas virtuales de las que se han recibido una gran cantidad de denuncias en los últimos tiempos.

-Una de las que más se repite es cuando alguien está vendiendo algo. El supuesto comprador saca un crédito en un Banco a nombre del vendedor y le dice que se equivocó y depositó de más. Le pide la devolución de ese dinero, pero en realidad ese dinero es del préstamo. Entonces el vendedor queda pagando el crédito de un dinero que ya no tiene y del que no pudo disponer –agregó Cantero.

Por eso ahora, explicó la funcionaria, “el dinero de un préstamo no se podrá utilizar durante las primeras 48 horas de acreditado para que el beneficiario constate por qué tiene depositado ese monto en su cuenta”.

Aconsejó además no creer en las llamadas de un Banco: “El Banco nunca te llama. Si alguien te dice que te llama del Banco cortá y llamá vos al Banco”.

También resaltó que “es importante hacer las denuncias para poder mejorar la seguridad ante la sofisticación de los delincuentes”.

En otros pasajes de la charla, Cantero habló de otras modalidades de estafas y de cómo actuar.

Para comunicarse con la OMIC puede hacerse mediante correo electrónico a omic@bahia.gob.ar, a los teléfonos 455 0383 o 0800 222 7024, de manera presencial en Donado 242 de 8 a 13 de lunes a viernes o sacando turnos en la página oficial.

Escuchá la nota completa:

Programa: “La mañana de Nacional”

Conductores: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)

Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12