SANTA ELENA ENTRE RÍOS

Trabajadores del frigorífico unidos en defensa de las fuentes laborales

Un grupo de 60 trabajadores de la planta cárnica en Santa Elena convocaron a la ciudadanía a una asamblea en defensa de ese lugar de trabajo. Sergio Espinoza, empleado de Santa Elena Alimentos SA, empresa que pertenece a Sergio Taselli, dijo que el objetivo del encuentro de este sábado a las 11 es dar a conocer a la opinión pública la problemática que están atravesando con una planta paralizada.

“El 14 de marzo se cumplieron 30 años de la famosa entrega, vino (el presidente Carlos) Menem, nos juntaron en un playón, y a 30 años seguimos peleando por lo mismo, por mentiras y promesas incumplidas”, reclamó el representante de los trabajadores. “Los pocos obreros que quedamos trabajamos hasta noviembre y dijimos basta”, expresó Espinoza quien indicó que hasta ese momento se dedicaban a la producción de picadillos y viandas.

Asimismo, mencionó que la relación laboral con la empresa era mediante “contratos magros”, de renovación mensual, lo que les impide hoy “la posibilidad de salir a solicitar un fondo de desempleo, por ser mes a mes”. Y agregó “trabajamos 12 años y 8 meses con sueldos bajísimos”.

Ahora, “debido a las promesas incumplidas de parte de la empresa decidimos movilizarnos”, explicó y solicitó “a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto. No queremos que se lleven máquinas y cosas, queremos ver esta planta funcionar y la vemos que se está viniendo abajo”, lamentó. Asimismo, pidió la intervención de legisladores provinciales y nacionales.



Etiquetas: