Nancy Amado, directora de la 7706 Chubut

Piedra Parada: Preocupación de la comunidad de la Escuela por posible cierre

El gobierno del Chubut anunció el traslado de los alumnos de la escuela N° 7706 de Piedra Parada a otras instituciones "para garantizar su continuidad pedagógica" "ya que la institución no se encuentra en condiciones para el dictado de clases de manera normal, y además, los estudiantes residen a más de 40 km", según explicaron desde la Secretaría de Información Pública provincial. La directora de la institución, Nancy Amado contó que hay mucha preocupación en la comunidad por lo que afecta a los asistentes, "se les negó la entrada a otros cuatro jóvenes y habíamos hecho los arreglos correspondientes para estar en funcionamiento. Lo hicimos desde la Escuela, que si bien no corresponde porque debería hacerlo el Estado, nos permitía dictar clases normalmente", expresó.

Dijo además que no hay definiciones sobre dónde irían los trabajadores y que "la formación que brindaba con la orientación en turismo, que es clave para la región, no va a ser dictada en las otras instituciones en donde se reubicarían los jóvenes, quienes si bien tendrían disponible un transporte para ir a otras escuelas, verían un impacto muy grande en sus vidas", expresó.

Dijo no entender el motivo de la decisión: "¿porqué los chicos de Piedra Parada tienen que ir a otras escuelas y nunca es al revés?".