CASO FLORENCIA DI MARCO SAN LUIS

Lucas Gómez procesado por la Jueza Virginia Palacios.

Fue procesado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el guardador y por la situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causa por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género.

Según la reconstrucción trazada por Palacios en el auto de procesamiento, el 22 de marzo entre las 4:30 y las 6 en inmediaciones de El Saladillo “el imputado habría abusado sexualmente de la menor para darle luego muerte por el mecanismo del estrangulamiento a lazo en procura de lograr impunidad, valiéndose del estado de indefensión de la víctima”.

Fue clave en esta etapa de la investigación las declaraciones de Kevin Baigorria, Santiago Álvarez, José Sepúlveda y Cristian Zapata, los amigos que entre el martes a la noche y la madrugada del miércoles de la semana pasada estaban pescando y comiendo asado en la zona del murallón del dique Saladillo y vieron el Renault Megane patente YVM 582 de Gómez circulando a alta velocidad.

Los testigos aportaron una buena descripción del conductor que se plasmó en un identikit que elaboró la división Homicidios.