COOPERATIVA DE AGUA NEUQUEN

Se producen los primeros faltantes de agua por exceso de consumo

Con la llegada de las altas temperaturas el consumo de agua crece mientras los niveles de los ríos y arroyos que surten del recurso a la ciudad descienden.

La suba del consumo debido al riego y al uso recreacional del agua provocó en el día de ayer que los tanques de reserva de chacra 30 no tuvieran el nivel suficiente para que las bombas llevaran agua al barrio "85 viviendas" que estuvo sin recurso durante varias horas.

La factibilidad técnica del sistema de agua para las "85 viviendas" fue rechazado en su momento por la Cooperativa de Agua ya que estaría construido sobre el sistema que abastece a Chacra 30 que ya estaba quedando chico debido al rápido crecimiento demográfico.

El barrio se desarrolló igual y luego de un par de años comenzaron a evidenciarse los problemas de abastecimiento cuando en Chacra 30 el consumo sube.

Alejandro Echaniz, gerente de agua de la Cooperativa, aseguró que se necesitan obras y que este verano no habrá una solución de fondo al problema y que es necesario que la gente controle el nivel de consumo del recurso.