SERVICIO PÚBLICO SANTA FE

Taxistas piden apurar la implementación del aumento tarifario

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario cuestionó a la Municipalidad por la demora en poner en vigencia la nueva tarifa aprobada por el Concejo, y repudió la posibilidad de ingreso de la app Uber. Osvaldo Escobar, del gremio, repasó los principales puntos de la reunión con el intendente Pablo Javkin y la secretaria de Movilidad Eva Jokanovich. Los titulares adelantaron que “habrá que garantizar unos 2500 autos en la calle durante las fiestas”.

 

“Yo, en lo personal me pregunto ¿dónde están los taxis?¿Quién fiscaliza, quién controla que el auto esté trabajando?. Yo digo que hay una mano negra detrás de todo esto, no puede ser que siempre los taxis estemos en la picota”, afirmó el tachero en diálogo con el móvil de Nacional Rosario, desde la terminal de ómnibus, donde está la oficina del Ente de la Movilidad.

Por su parte, el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz calificó de “positiva” la reunión con el municipio. “Lo más importante que quiere el taxista es que salga la tarifa antes de fin de año, es muy necesario”, dijo y agregó: “Tenemos que tener la mayor cantidad de choferes posibles para brindar un mejor servicio. Vamos a seguir trabajando para que mejore el servicio el año próximo”.