CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ ENCUENTRO NACIONAL

Exigen acciones "contundentes" por parte del Ministerio de Seguridad porteño

Tras el asesinato de Lucas González, el joven de 17 años baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad durante una persecución, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y vicepresidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Neira, exigió explicaciones y acciones "contundentes" por parte del Ministerio de Seguridad porteño.

"Este hecho, esta persecución, esta cuestión de andar vestidos de civil, ¿es un hecho aislado o es sistemático? Eso es una pregunta que hay que hacerle al Ministerio de Seguridad", planteó la legisladora, en diálogo con Encuentro Nacional.

El episodio ocurrió durante la mañana de este miércoles en el barrio de Barracas. Alrededor de las 9:30, en circunstancias que aún se investigan, el Volkswagen Suran en el que se trasladaban el adolescente y tres amigos fue interceptado por efectivos de civil que se movilizaban a bordo de un Nissan Tiida. Creyeron, según su versión, que iban a cometer un robo.

La Policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza. Dos de sus tres amigos fueron detenidos, y el tercero se presentó ante la Justicia horas más tarde.

"Se violaron todas las normas: un auto civil, con policías de civil, inicia una persecución vaya a saber por qué, los chicos pensaban que los perseguían para robarles", sostuvo Neira.

La legisladora dijo que hay que seguir "muy de cerca" la investigación judicial porque "hay muchas explicaciones que hay que dar" y remarcó: "Esperemos que la Justicia actúe porque esto es un delito".

Por otra parte, alertó por los peligrosos discursos que se han instalado en el último tiempo, a raíz de los casos de inseguridad: "Estamos viviendo una situación donde se ha instalado un discurso de que para combatir el delito, en lugar de aferrarse a la ley, hay que hacerlo con violencia y protegiendo a la Policía cuando no cumple las leyes", indicó.

En esa línea, añadió: "Hay que mirar estos discursos que se han instalado en este último tiempo -a propósito, por ejemplo, de las declaraciones del diputado electo José Luis Espert-, cuando, en realidad, si somos políticos, tenemos que hablar de que se cumplan las leyes".