Reemplazado ante Alaves por arritmia cardíaca fútbol internacional

Preocupación por Kun Agüero

Por Javier Vicente

El delantero argentino sufrió una arritmia ante el Alavés y el club hará que un especialista le realice un chequeo cardiológico exhaustivo.

Sergio Agüero (33) tuvo que retirarse antes de tiempo del partido ante el Alavés. El delantero argentino, que inició su segundo encuentro consecutivo como titular tras su estreno en Vallecas, se fue sustituido en el minuto 41 después de sentirse visiblemente indispuesto. El club informó que sufrió un episodio de malestar torácico, que obligó a su traslado en ambulancia al Hospital de Barcelona para ser sometido a un estudio cardiológico siguiendo el protocolo prescrito en estos casos. El argentino pareció quedarse sin respiración, tocándose el pecho con el rostro descompuesto.

Durante el día de ayer, desde el FC Barcelona no se añadió ninguna información más sobre el estado del Kun, que sigue en observación y continuará en el centro hospitalario a la espera de más pruebas diagnósticas. Todo apunta a que se trata de un episodio de arritmias situación que ya sufrió Agüero, quien ya pasó episodios similares en algún capítulo anterior de su carrera. En el FC Barcelona lo sabían, igual que se contemplaba que existía la posibilidad de que se repitiesen estos episodios, aunque después de haber rendido a satisfacción en el Manchester City y de superar la revisión médica preceptiva se decidió tirar adelante con su fichaje, pensando que el jugador estaría siempre bajo control y que no habría más sustos.

Ahora, tras el mal rato vivido el pasado sábado, en el seno del club azulgrana hay preocupación por la situación del Kun, con el que no se quiere correr ningún riesgo. Por eso mismo, desde la entidad barcelonista se ha dado orden de que al argentino se le haga un exhaustivo examen cardiológico. Con los resultados que arrojen todas estas pruebas, el FC Barcelona tomará una decisión sobre el regreso del delantero a la actividad física, partiendo siempre de la base de que se quiere correr un ‘riesgo cero’ con el crack argentino, como indican los protocolos médicos relacionados con problemas cardiológicos.