SALUD Y GÉNERO LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

El abuso sexual no es un pecado, es un delito y debe ser denunciado

Durante el programa Muchas Gracias, Ana María Vega reflexionó sobre el vínculo entre los abusos sexuales contra las infancias y las congregaciones religiosas que encubren este delito bajo el concepto de pecado. En este sentido, la periodista y docente formadora en Educación Sexual Integral explicó que las personas que han sufrido abuso cargan con la culpa que el abusador les carga, pero a la cual se suma el hecho de haber sido vehículo de satanás para cometer el pecado. En este sentido aclaró que se trata de un delito que se puede denunciar cuando la víctima se siente preparada para hacerlo y a partir de allí la justicia argentina puede actuar.

Por otra parte, Vega explicó la importancia de que se denuncie al 102 cuando hay una situación de maltrato y/o abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. Pueden denunciar tanto personas adultas que deseen acompañar estos procesos, así como también los mismos niños y niñas.

Finalmente, la periodista comentó la situación planteada en la escuela Falcitelli, donde un celador y una celadora fueron denunciados por abusar de una estudiante y las autoridades escolares no avisaron a la comunidad educativa.

Hoy se manifestaron en la puerta de la escuela, familiares de estudiantes que piden la destitución de la directora.