CáRCEL DE BOUWER Córdoba

Detenido denuncia maltrato del personal médico penitenciario

Mariano Fontán (55), un abogado imputado en la causa Euromayor, dijo que fue vejado al ser trasladado a la enfermería después de un pico de tensión donde estuvo aislado, sin agua, baño ni contacto con su familia.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, se mostró indignado y detalló las condiciones en las cuales estuvo bajo observación. Señaló que días atrás estuvo 12 horas esposado en un camión para que le tomen la presión y le realicen un electrocardiograma. Advirtió que cuando la fiscalía consulta su estado, el servicio médico miente.

 

Ante la consulta realizada por Radio Nacional Córdoba al Servicio Penitenciario, la información recibida fue la siguiente:

“El interno Mariano Fontán tiene 55 años está alojado en modulo md1 cc1, estuvo desde el 25/8  en observación en  servicio médico porque es hipertenso solo para control , se realizó interconsulta en el Hospital Córdoba el día viernes, y del examen se lo observa  en buen estado de salud (sin antecedentes ACV)”.

Su abogado defensor confirmó que la familia solicitó un turno en una institución privada para un estudio de mayor profundidad que fue autorizado para los próximos días.

No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00, con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.