situación controlada catamarca

Se quemaron 2000 hectáreas y 80 viviendas en los incendios en Córdoba

“Fue una situación dramática para los vecinos de las zonas de Calamuchita y de Paravachasca, al sur de la capital de Córdoba. Si bien hay puntos calientes en los incendios que quemaron unas 2.000 hectáreas, la situación está controlada, aunque sigue la incertidumbre de que va a pasar con el clima. Hubo unas 120 personas que se autoevacuaron, sobre todo en Potrero de Garay y San Clemente, las autoridades decidieron ubicarlos en lugares más seguros porque fue un huracán de llamas de fuego que se desato en esas zonas”, comentaba Aldo Blanco, periodista de Radio Nacional Córdoba, en diálogo con Nacional Catamarca.

Además mencionó que no hubo que lamentar ninguna persona herida, aunque si algunos animales de la región y que aproximadamente, fueron 80 viviendas las que en su gran mayoría se quemaron totalmente y sobre todo cabañas. Y agregó: “El peor saldo se lo llevó el Complejo Potrerillo Aldea de Montaña, que quedó prácticamente consumido. Fue en la zona de Potrero de Garay, donde se consumieron totalmente 39 cabañas de un total de 42. Ninguna de ellas estaba habitada”.

En cuanto a las investigaciones que se están llevando a cabo, explicó que una fiscalía de Río Tercero está investigando la intencionalidad de lo sucedido en Intiyaco y que el dueño del establecimiento de Potrero de Garay, está denunciando a la empresa provincial de energía de Córdoba, por un poste que se cayó en la zona de San Clemente y que generó la chispa que produjo el incendio. En ese caso, es la fiscalía de Alta Gracia, la que está investigando el verdadero origen de las llamas.