Bicentenario de Catamarca Catamarca

Pallarols realizará la réplica del corazón de Esquiú junto a catamarqueños

En el marco de los 200 años de la Fundación de Catamarca, el reconocido orfebre, Juan Carlos Pallarols, llegará a la provincia para ofrecer clases virtuales y presenciales de platería para los miembros de la comunidad que estén interesados. Además, el platero estará encargado de realizar la réplica del corazón de Fray Mamerto Esquiú y permitirá que los catamarqueños y catamarqueñas que se acerquen, puedan cincelar la obra para darle mayor valor.

En este sentido, Pallarols dialogó con Radio Nacional Catamarca y anticipó: "A quienes tengan el interés de aprender algo sobre platería, vamos a hacer un curso de 12 capítulos donde hablamos de todo lo que puede ser más interesante. Soldar o forjar una pieza no es lo más difícil, hay que aprender a diseñar y otras cosas interesantes que nos permiten llegar más allá de las fronteras de nuestro país".

En cuanto al histórico trabajo que tiene a cargo, expresó: "El 3 de septiembre vamos a estar haciendo una clase presencial donde los interesados podrán cincelar para transmitir el noble oficio de la platería y darle mayor valor histórico y artístico a ese corazón de plata".

Juan Carlos Pallarols es un platero argentino de renombre internacional, de 78 años. Ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, y trabajos especiales para empresas y organismos e incluso cálices papales. Además, el Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires lo designó Ciudadano Ilustre en 1996.