Columna Friki con Federico Rodríguez

K-pop, más que música de consumo adolescente

En la columna Friki de hoy, Federico Rodríguez habló en "Volvimos Mujeres", del K-pop, un género de música coreana que está el top de consumo en el último tiempo.
"El K-pop es el pop coreano, esa clase de música que tiene una estructura que te deja tarareando. Empieza en los 60 pero se asienta en los 90 y tiene la particularidad de que estas bandas son producidas por empresas de entretenimiento", contó Fede. "Se piensa que el K-pop es música para adolescentes, que está hecho sólo para vender. Pero es mucho más que eso: de hecho el k-pop se construye desde los fans", aclaró.
"Tenés entre 5 y 10 años de entrenamiento para entrar a una banda de K-pop. Esto muchas veces es televisado en realities. Estas empresas tienen ese poder de ir moldeando personas para que sean consumibles", aseveró el especialista. "Esto nos muestra que la música es también una tecnología cultural que se puede programar", resaltó e su análisis Federico Rodríguez.