CARLOS LINARES CHUBUT

Arcioni “tiene doble discurso al decir que es aliado de Nación”

 

El precandidato a senador del Frente de Todos, Carlos Linares en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la polémica que levantó el ministro Federico Massoni al proferir duros cuestionamientos a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Y sostuvo que hay una dificultad a resolver entre Nación y Provincia.

El dirigente explicó “en estos tiempos alientan la anti política, una política que no queremos lejana a la gente, es un tema del gobierno, el gobernador tiene este doble discurso de decir que es aliado al gobierno cuando tiene un ministro hostigando permanentemente las políticas de seguridad de Nación, es un tema a resolver por el gobierno nacional por el gobierno provincial de turno, un gobierno que este partido Justicialista no lo tiene como aliado ni mucho menos”.

En este sentido, lamentó la falta de políticas de seguridad reales en la zona. “Lo que vivimos en la seguridad es la realidad, la falta de inversión en seguridad en Chubut, hace más de 6 años que no se compra un patrullero, los últimos los compró el municipio, nunca se compraron las cámaras", lamentó.

EMERGENCIA HIDRICA

En cuanto, a las alarmas que encendió la declaración de emergencia hídrica antes de la llegada de la temporada estival indicó: “no sería tan fácil plantear la emergencia para que aparezcan las soluciones, es un tema gravísimo el cambio climático está pegando en todo el mundo, con inundaciones en el Paraná, nieve en Brasil tenemos que ver cómo vamos pensando cuestiones hacia adelante me parece que el cuidado del agua es uno, cuidar la cuenca del Senguer es otro, poder hacer las plantas de tratado de agua de mar que están funcionando muy bien en Deseado y Caleta Olivia. Ir buscando alternativas, los acuíferos, tenemos inversiones importantes en distintos sectores, lo venimos planteando hace tiempo, vamos a tener que poner el ojo también en el uso y reúso de la industria petrolera. Tenemos que conseguir alguna solución”.

En este marco, pidió dejar de lado la crítica por los medios y trabajar en conjunto para conseguir resultados como ocurrió con el Corredor Bioceánico. “Nos pasó en Lago Blanco, en lo que es de Esquel a Costa. La semana que viene tendremos una solución firme, tenemos que ponernos de acuerdo en las obras principales de la provincia, para conseguir lo que la provincia necesita. La liturgia de los medios, reclamando y no reclamando me parece que de una vez por todas tenemos que acompañar al gobierno nacional, ponernos firmes cuando corresponde para traer las mejores obras para la provincia”.